Instalación Autoconsumo Solar Fotovoltaico en Massamagrell

Hoy en Mainweb Systems presentamos la instalación realizada de autoconsumo solar fotovoltaico en Massamagrell, Valencia, en el inmueble de uno de nuestros clientes y siendo muy amables en dejarnos publicar este artículo.

 

Instalación autoconsumo solar fotovoltaico Massamagrell

 

Esta instalación de autoconsumo solar ubicada en Massamagrell, destaca por:

– Instalación de conexión a Red sin vertido para autoconsumo.
– Potencia 3,2 kW
– 10 paneles Canadian Solar 320 Wp CS3K-MS320 Mono PERC
– 1 Inversor monofásico Fronius Primo 3,5kW
– Estructuras coplanares para tejas y cubiertas inclinadas
– Cuadro de protecciones eléctricas DC/AC
– Cableado (Paneles, Toma tierra, Inversor y Contador)
– 1 Fronius Smart Meter

Esta instalación solar fotovoltaica compuesta por 10 paneles y una potencia de 3,2 kW es capaz de reducir los consumos eléctricos de la vivienda, conseguir un importante ahorro en la factura y evitar la producción de CO₂ durante los próximos 20-30 años.

Este tipo de instalaciones de autoconsumo destacan por su rápida amortización y su bajo mantenimiento.

 

Características detalladas de la Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en Massamagrell.

 

Instalación autoconsumo solar fotovoltaico Massamagrell

 

La instalación de autoconsumo está situada en una vivienda unifamiliar de Massamagrell, provincia de Valencia, en un tejado compuesto por teja mixta, cubierta a tres aguas y una orientación perfecta Norte-Sur.

Los paneles se distribuyen en dos de las tres aguas de la cubierta del inmueble, repartidos en 2 strings, garantizando:

  • Una adecuada y firme fijación para soportar tormentas y el efecto vela.
  • Orientación e inclinación óptima para conseguir la mayor producción fotovoltaica.

Las estructuras son para tejado inclinado de tipo coplanar, realizadas en aluminio EN AW 6005A T6 de muy buena calidad y tornillería de acero inoxidable A2-70.

 

Panel solar Canadian Solar CS3K-MS320 320W Mono Perc

 

El panel elegido para realizar la instalación es el CSK-MS320 de la marca Canadian Solar de 320W y 120 células monocristalinas.

Este tipo de módulo fotovoltaico gracias a la tecnología PERC y Half Cell (de célula partida), presentan una mejor eficiencia, temperaturas más bajas, menores pérdidas y una producción continua ante sombreados parciales.

Otro factor de elección del panel solar CSK-MS320 son sus dimensiones reducidas de 1675 X 992 X 35 mm, que debido a la superficie útil disponible en la vivienda eran los más apropiados para maximizar la producción solar.

En total se proyectaron 10 placas solares, con una potencia pico de la instalación de 3,2 kW, siendo capaz la instalación de cubrir los consumos generados por la vivienda del cliente.

 

Inversor monofásico Fronius Primo 3,5 kW 2MPPT y datamanager (comunicaciones incluidas)

 

El inversor instalado por nuestros técnicos es el inversor Suizo Fronius modelo primo 3.5-1, monofásico y de conexión a red.

Dispone de todo lo necesario para controlar y medir todos los valores de la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico, gracias a la conexión a Internet mediante cable o wifi en su plataforma de Fronius solar.web.

El inversor Fronius también dispone de servidor web propio, para realizar cambios a través del acceso local, ver producción solar y actualizaciones de firmware futuras.

La instalación del inversor, cableado y protecciones de DC/AC se realiza en la zona de acceso al tejado del inmueble de nuestro cliente, donde se protege de las inclemencias atmosféricas, polvo, etc y con una buena ventilación para evitar sobrecalentamiento del inversor.

 

Contador Bidireccional Fronius Smart Meter 63A-1

 

El contador bidireccional de Fronius Smart meter 63a-1 monofásico permite medir para optimizar y controlar los consumos dentro de la instalación y la vivienda.

Para esta instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en Massamagrell y el tipo seleccionado de autoconsumo con vertido cero o inyección cero, impide que la instalación inyecte en red cuando no exista demanda o menos consumo del que necesita la vivienda.

Este sistema anti-vertido es ideal y funcional gracias a su gran velocidad y precisión.

 

Datos solarweb fronius instalación solar massamagrell

Don`t copy text!