Autoconsumo Solar en Valencia

 

En Mainweb Systems, como entusiastas del autoconsumo solar en Valencia, incluso antes del actual estado y normativa favorable del sector (Real decreto 244/2019), ya eramos usuarios conscientes de sus considerables ventajas, buen funcionamiento y de su verdadero potencial.

Y ahora, tanto por su desarrollo tecnológico, aumento de prestaciones, precios cada vez más bajos y reducción de trámites, queremos ayudar a usuarios particulares y empresas a descubrir sus ventajas en la energía solar fotovoltaica.

Entre las ventajas actuales del autoconsumo solar fotovoltaico destacamos:

'

Precios actuales en componentes y placas solares en descenso

Ahorro en la factura de la luz desde el día uno

Bajo mantenimiento

&

Aumento de prestaciones y calidades

Energía limpia, verde y estarás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático

Instalaciónes suelen superar los 25 años

Rápida amortización de la instalación solar

Z

Sin obras importantes y montaje en poco tiempo

Independencia energética

Si estas buscando una empresa que realice instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Valencia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de instaladores y profesionales te ayudan en todo lo necesario, de manera personalizada y acorde a tus necesidades, para realizar tu instalación de autoconsumo en Valencia.

¿Que nos diferencia del resto de empresas en instalaciones solares fotovoltaicas de Valencia?

Solo utilizamos paneles solares clase A del mercado para nuestras instalaciones, con los mejores tests de rendimiento, eficiencia y años de garantía. Estos tests en que nos basamos son: PV+Test, Photon Test y DNVGL Test.

No realizaremos la instalación fotovoltaica por debajo de las necesidades del proyecto que pensamos que debe tener inicialmente el cliente, siempre estará calculada, dimensionada acorde al proyecto de nuestros profesionales y técnicos especializados, no queremos tener clientes descontentos.

Solo montamos fabricantes y marcas con certificación de la unión europea en componentes de nuestras instalaciones fotovoltaicas, tanto en inversores, sistemas de protección, etc.

Toda la parte de la instalación expuesta al exterior estará protegida ante las inclemencias meteorológicas (agua, viento, tormentas eléctricas, sol, etc), óxido y bajo normativa vigente.

¿Que tipo de instalaciones solares montamos en Valencia?

 

En Mainweb Systems, realizamos instalaciones solares fotovoltaicas en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, casas aisladas, bombeo solar y naves industriales.

Estas a su vez pueden ser:

Instalaciones con conexión a Red

Se trata de instalaciones solares fotovoltaicas con el respaldo de la red eléctrica de la distribuidora. Este tipo de instalaciones son usadas para la reducción de la factura eléctrica y sin preocuparse del corte de suministro en ningún momento.

En función del excedente en energía eléctrica producida, se dividen en:

  • Sin vertido a la Red: la instalación solo produce la electricidad necesaria para su autoconsumo. En este tipo de instalaciones es necesario un sistema de antivertido, que evite el vuelco del excedente a la red eléctrica.
  • Con vertido a la Red: El excedente de producción eléctrica fotovoltaica de la instalación es vertida al suministro de la red a la compañía eléctrica, compensando un valor económico mensual por dicha energía.

Instalaciones Aisladas

Dicha instalación es 100% independiente de la red eléctrica y necesita de un sistema de respaldo para realizar su función cuando no se cuenta con el sol, en especial con baterías para almacenar energía durante el día y generador auxiliar.

Ahora, con la bajada del precio en baterías y gracias a las ventajas tecnológicas del litio, existen sistemas mixtos o híbridos que permiten almacenar los excedentes producidos por nuestra instalación de autoconsumo solar fotovoltaico durante el día en baterías, para utilizarla cuando se necesite y utilizar la red también en caso de no cubrir nuestra demanda energética.

Sistemas cada vez más en auge, que permiten lo mejor de ambos sistemas, gracias a los Inversores Híbridos.

¿Que tipo de batería recomendamos para autoconsumo solar en Valencia?

 

Desde Mainweb Systems, recomendamos sin duda a día de hoy sistemas de baterías Li-ion (LiFePO4), conocidas como baterías de litio.

Entre las ventajas con respecto a tecnologías más antiguas destacar:

Mayor número de ciclos +7000

Sin mantenimiento

L

Más años de garantía

Ampliación de más baterías sin problemas

6

Mayor eficiencia de carga

80-90% de descarga profunda

C

Autodescarga nula

Una mayor velocidad de carga

Sin emisión de gases

Mayor vida útil y capacidad

~

Fiabilidad y Seguridad

Sin efecto memoria

Por eso a día de hoy solo recomendamos baterías de litio para nuestras instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico en Valencia, con respecto a baterías de plomo-ácido y en cualquiera de sus variantes (GEL, abiertas, OPZV, OPZS).

 

Ayudas y subvenciones en instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico Comunidad Valenciana.

 

Para cumplir objetivos en la Unión Europea y acelerar la transición energética para la descarbonización total en 2020-2030 y 2050, podemos solicitar ayudas y subvenciones importantes en nuestro proyecto, llegando a reducir su precio de la instalación considerablemente.

Existen dos modalidades:

 A) Subvenciones sobre el precio de la instalación: Se conceden por parte de la Comunidad Autónoma de manera porcentual en el precio total de la instalación.

Comunidad Valenciana

Subvención

Deducción fiscal del IRPF del 20% sobre el presupuesto total.

Máx. 8000€ de base máxima de deducción

Plazos

Sin fecha límite

B) Subvenciones sobre impuestos del Estado: Se conceden a nivel municipal en bonificaciones sobre el IBI o ICIO y se solicitan en el ayuntamiento correspondiente de cada municipio.

Alicante

Castellón

Valencia

% Bonificación IBI

50%

50%

Duración bonificación IBI

1-10

3

% Bonificación ICIO

95%

95%

¿Quieres ahorrar en la factura de la luz?

 

Si necesitas un presupuesto sin compromiso o aclarar alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

6 + 9 =

654 110 137

info@mainwebsystems.com

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Mainweb Systems. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Mainweb Systems (datos almacenados solo en cliente de email). Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Realizamos servicios en la Comunidad Valenciana.

Don`t copy text!