Instalación Autoconsumo Solar Fotovoltaico en Almenara

Hoy en Mainweb Systems presentamos la instalación realizada de autoconsumo solar fotovoltaico en Almenara, Castellón, en especial una instalación de conexión a red de una vivienda unifamiliar, diseñada para permitir el máximo ahorro posible y poder reducir sus consumos durante todas las épocas del año.

 

Autoconsumo solar Almenara

 

Esta instalación de autoconsumo solar ubicada en Almenara, destaca por:

  • Instalación solar de conexión a red con compensación de excedentes
  • Potencia 4,05 kW
  • 9 paneles Trina Solar 450 Wp Mono PERC
  • 1 Inversor Híbrido Huawei sun2000l-5ktl-l1
  • Estructuras mixtas coplanares e inclinadas regulables de 15º a 30º
  • Cuadro de protecciones eléctricas DC/AC
  • Cableado (Paneles, Toma tierra, Inversor y Vatímetro)

Esta instalación solar fotovoltaica compuesta por 9 paneles es capaz de suministrar los consumos eléctricos del inmueble de nuestros clientes durante los periodos diurnos y la posibilidad de compensar los excedentes mes a mes en sus facturas.

Gracias a la compensación de excedentes vertidos a la red de la compañía eléctrica, se consigue abaratar significativamente su factura, amortizar más rápidamente la instalación y evitar la producción de CO₂ durante los próximos 20-30 años.

 

Características detalladas de la Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en Almenara.

 

Autoconsumo solar Almenara

 

La instalación solar de autoconsumo está situada en un inmueble de Almenara, provincia de Castellón, en una cubierta plana transitable y orientación sur, sin sombras para una perfecta optimización de la instalación.

Los paneles se distribuyen en estructuras mixtas (coplanar e inclinada regulable) en el espacio determinado, en un string y con lastres de hormigón garantizando:

  • Una firme fijación para soportar el efecto vela y fuertes tormentas.
  • Inclinación óptima para conseguir la mayor producción tanto en verano e invierno.

Con este formato mixto de estructuras se consigue la optimización máxima de superficie útil disponible en la cubierta.

Las estructuras y tornillería son de acero inoxidable A2-70, evitando su posible oxidación durante los años y de ser regulables en inclinación (de 15º a 30º).

En la zona a instalar y en las perforaciones se realizó un tratamiento impermeabilizante  antigoteras y de llevar el peso de lastre bajo normativa para evitar accidentes por fuertes tormentas.

 

Panel solar Trina Solar Tallmax 450W Mono Perc

 

El panel solar seleccionado para realizar la instalación es el TSM-DE17M(II) de la marca Trina Solar de 450W y 144 células monocristalinas.

Este tipo de módulo fotovoltaico posee las últimas tecnologías más actuales y punteras como sistema PERC y Half Cell (de célula partida), presentan una eficiencia del 20,6%, temperaturas más bajas, menores pérdidas y una producción continua ante sombreados parciales.

Otro detalle para la elección del panel solar TSM-DE17M(II) son su calidad de fabricación, certificaciones, MBB (Multi Busbar), panel tipo A y el perfeccionamiento en sus soldaduras.

En total se proyectaron 9 placas solares, con una potencia pico de 4,05 kW, siendo posible la instalación solar de cubrir los requisitos de la vivienda de nuestros clientes.

 

Energía solar fotovoltaica en Almenara

 

Inversor híbrido Huawei SUN2000L 5KTL 5000W

 

El inversor instalado por nuestros técnicos es el inversor híbrido Huawei modelo sun2000l 5ktl de 5000w, monofásico y de conexión a red, para funcionar junto con su comercializadora en momentos donde necesites demanda de la red eléctrica.

Entre las virtudes de este inversor híbrido destaca por funcionar con onda pura, trabajar con baterías de alto voltaje,  98,6% de eficiencia, 7500Wp de alimentación máxima en paneles y tensión de entrada de 120-480 voltios.

Dispone de todo lo necesario para monitorizar y medir todos los valores de la instalación solar fotovoltaica, gracias a la conexión Bluetooth-Wifi y app-portal web FusionSolar.

La ubicación del inversor, cableado y protecciones necesarias de DC/AC se realiza en la zona habilitada por nuestros clientes, donde se protege de las inclemencias atmosféricas, polvo, etc. y con la mejor ventilación para evitar el sobrecalentamiento del inversor, aumentando su durabilidad.

Otra característica clave en un futuro es la opción de instalar baterías de alto voltaje (a más de 350 V) y poder almacenar excedentes para poder utilizarlos durante las horas nocturnas.

Actualmente a día de hoy, este inversor es compatible con las baterías de alto voltaje Huawei Luna2000 y LG Chem Resu.

 

Vatímetro Huawei Smart Power Sensor DDSU666-H

 

Este vatímetro monofásico de la marca Huawei instalado, es necesario para medir demanda, producción solar e incluso la posible programación para poder realizar la inyección cero de la instalación solar.

Se instala junto al cuadro general de mando y protección de la vivienda, de una forma no intrusiva junto su sonda y cable de comunicaciones, trabajando de forma conjunta con el inversor.

Esta instalación de energía solar en Almenara, está diseña bajo normativa y para poder ampliarse en un futuro, evitando que nuestros clientes necesiten cambiar el inversor. Se puede ampliar aumentando la cantidad de paneles solares y la posibilidad de añadir baterías de alto voltaje.

 

Instalación autoconsumo solar fotovoltaico Almenara

 

Don`t copy text!