Instalación Autoconsumo Solar Fotovoltaico en Albalat dels Tarongers

Presentamos en Mainweb Systems la instalación realizada de autoconsumo solar fotovoltaico en Albalat dels Tarongers, Valencia, en especial una instalación aislada de una casa de campo, para uso ocasional, de fin de semana en Invierno y uso intenso en periodos estivales.

 

Instalación autoconsumo solar fotovoltaico Albalat dels Tarongers

 

Esta instalación de autoconsumo solar ubicada en Albalat dels Tarongers, destaca por:

  • Instalación aislada, sin conexión a Red (desconectado de la red eléctrica)
  • Potencia 2,6 kW
  • 6 paneles Red Solar aurora 440 Wp Mono PERC
  • 1 Inversor Híbrido Voltronic axpert VM 3 5000W a 48V
  • 2 Baterías de Litio Pylontech US2000B
  • Estructuras hormigón regulables de 10º a 40º
  • Cuadro de protecciones eléctricas DC/AC
  • Cableado (Paneles, Toma tierra, Inversor y Contador)

Esta instalación solar fotovoltaica compuesta por 6 paneles y baterías de litio es capaz de almacenar y suministrar los consumos eléctricos de la vivienda del cliente, la posibilidad de disponer luz en el inmueble, ahorro considerable de combustible de su generador eléctrico y evitar la producción de CO₂ durante los próximos 20-30 años.

 

Características detalladas de la Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en Albalat dels Tarongers.

 

Instalación autoconsumo solar fotovoltaico Albalat dels Tarongers

 

La instalación aislada de autoconsumo está situada en una vivienda de Albalat dels Tarongers, provincia de Valencia, en una cubierta plana transitable y una orientación sin problemas para una perfecta optimización de la instalación.

Los paneles se distribuyen en la cubierta del inmueble, en un único string y con estructuras de hormigón garantizando:

  • Una firme fijación para soportar tormentas y el efecto vela.
  • Orientación e inclinación óptima para conseguir la mayor producción fotovoltaica.

Las estructuras son para suelo y cubierta, realizadas en hormigón de muy buena calidad (2300kg/m3) y tornillería de acero inoxidable A2-70.

Destacan por de ser regulables en inclinación (de 10º a 40º), evitar perforaciones innecesarias en la cubierta y de llevar el peso de lastre bajo normativa para evitar accidentes por fuertes tormentas.

 

Panel solar Red Solar Aurora Split Cell 440W Mono Perc

 

El panel elegido para realizar la instalación es el SR-M672440HLP de la marca Red Solar de 440W y 144 células monocristalinas.

Este tipo de módulo fotovoltaico dispone de tecnología actual y puntera con sistema PERC y Half Cell (de célula partida), presentan eficiencia del 19,97%, temperaturas más bajas, menores pérdidas y una producción continua ante sombreados parciales.

Otro factor de elección del panel solar SR-M672440HLP son su calidad de fabricación, certificación, sus 9 busbar, color uniforme y perfeccionamiento en sus soldaduras.

En total se proyectaron 6 placas solares, con una potencia pico de la instalación de 2,6 kW, siendo capaz la instalación de cubrir y almacenar todo lo necesario para los requisitos de la vivienda de nuestros clientes.

 

Inversor cargador Voltronic Axpert VM 3 5000W 48V

 

El inversor instalado por nuestros técnicos es el inversor híbrido Voltronic modelo axpert vm 3, monofásico y en esta instalación, para funcionar sin conexión a red.

Entre las virtudes de este inversor híbrido destaca por funcionar con onda pura, trabajar con baterías a 48V,  mppt de 80V y entrada de paneles hasta 450 voltios.

Dispone de todo lo necesario para controlar y medir todos los valores de la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico, gracias a la conexión Bluetooth y app WatchPower.

La instalación del inversor, cableado y protecciones de DC/AC se realiza en la zona habilitada por nuestro cliente, donde se protege de las inclemencias atmosféricas, polvo, etc. y con una buena ventilación para evitar sobrecalentamiento del inversor.

Viene de fábrica con firmware exclusivo para trabajar y comunicarse con baterías de litio del fabricante Pylontech y Weco.

Otra característica clave es la entrada que presenta el inversor Voltronic para conectar un generador eléctrico con arranque automático para disponer siempre de electricidad y la opción de trabajar en un futuro con la red eléctrica entrante.

 

Batería de Litio Pylontech modelo US2000B

 

La instalación solar aislada en Albalat del Tarongers dispone de dos módulos de litio Pylontech US200B a 48V y 2,4 kWh cada una para poder hacer frente a los usos y consumos de la vivienda detallados por nuestro cliente.

Todo ello montado junto su armario rack con puerta de cristal, cerradura y llaves.

La elección de baterías de litio LiFePo4 para esta instalación son:

  • Poco peso, volumen y espacio.
  • Un alto número de ciclos (+6000)
  • Sin mantenimiento
  • Una mayor velocidad de carga

Esta instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en Albalat dels Tarongers esta diseña para en un futuro y siempre que el cliente quiera o necesite poder ampliarse aumentando paneles solares y baterías.

 

Cuadro protecciones AC/DC Instalación autoconsumo solar fotovoltaico Albalat dels Tarongers

Don`t copy text!